¿Por qué es tan importante usar un cobertor para piscina?

La mayoría de las personas que tienen o quieren una piscina desean disfrutarla en cualquier momento, durante los calurosos días de verano, para relajarse después del trabajo o como una fuente de ejercicio diario. Pero es importante mantenerla en buen cuidado y tener el equipo necesario, ya que de lo contrario podrías encontrarte con un estanque irreconocible de hojas, ramas y otros restos que el viento ha arrojado a la piscina.

Una noche con fuertes vientos es más que suficiente para que la piscina este llena de suciedad a la mañana siguiente. Es por eso que se recomienda usar una cubierta piscina para mantenerla limpia y protegida. De esta forma estará en buen estado y lista para usarse en cualquier momento.

Si aún no estás tan seguro de instalar una cubierta para tu piscina, a continuación, podrás encontrar las razones por las que es ampliamente recomendado usar una cubierta o un cobertor.

Ventajas de usar una cubierta de piscina

cobertor

En realidad, son muchos los beneficios que se obtienen al instalar una cubierta o un cobertor, comenzando por el hecho de retrasar la evaporación del agua, de forma que se reduzca el gasto de agua.

Asimismo, gracias a que ayuda a mantener la piscina limpia por más tiempo, reduce el uso de productos químicos en la piscina entre un 35% y 60%. De esta forma los nadadores pueden evitar problemas causados por estos productos.

¿No te gusta llegar a la piscina con ganas de nadar y notar que el agua está muy fría? Los cobertores y las cubiertas ayudan a mantener el calor del agua, a que al cubrirla durante toda la noche se reduce la pérdida del calor que gano durante todo el día. Esto quiere decir que el agua estará más caliente cuando decidas que ha llegado el momento de nadar.

Estos son sólo algunas de las ventajas que brinda usar un cobertor, ya que más allá de la limpieza que brinda, tiene bastantes beneficios para tu piscina.

Dejar un comentario